¿como te pareció la información brindada?

lunes, 24 de septiembre de 2012



razas de perros guardianes





AMERICAN PIT-BULL TERRIER


Descripcion:

El APBT (American Pit Bull Terrier) es un perro de tamaño medio, los machos suelen pesar de 16 a 27 kilos y las hembras de 13 a 25 kilos . Son conocidos por su valor, inteligencia, entrega y lealtad. Son de constitución atlética y su cría se enfoca principalmente en el carácter y rendimiento del perro funcional. 

Su carácter con las personas es bonachón, confiado y cariñoso. Se aconseja socializar con otros perros desde cachorros para que a edad adulta la agresividad hacia estos sea menor. 


Pit Bull Terrier Americano Hembra En la actualidad la raza atraviesa un momento difícil por la bastardización con otras razas por motivos comerciales donde se buscan perros masivos, deformes, con cabezas exageradas o de cierto color, influenciado por el hip hop y la moda del pit bull blue, por tener mas aceptación y una cotización mayor que los APBT's puros. 

Historia:

El Pit bull Terrier Americano (American Pit Bull Terrier) es una raza pura de perros, originaria de Estados Unidos, que se forjó a partir de perros importados desde el  y que tiene registros con pedigrees de más de 100 años. Se utilizaban como perros de pelea hasta que estas fueron prohibidas en 1976; actualmente son criados como  y atletas en  legales (aunque sigue siendo la raza predilecta en las peleas de perros, ahora realizadas de forma clandestina). 

No se debe confundir con otras razas equivocadamente llamadas "pit bull": Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Bull Terrier, American Bulldog e incluso razas mas "lejanas", como el Dogo Argentino.




ROTTWEILER

Descripcion:

Valeroso y leal, el Rotweiler es un perro robusto, compacto y bien musculado, que produce una sensación de agilidad y. El cuello es poderoso y los hombros son muy anchos.  también ancha, de frente desarrollada. almendrados de color pardo oscuro, mandíbula desarrollada y orejas pequeñas y colgantes. Cuerpo rechoncho y cola amputada. Pelaje: corto, compacto, aplanado. Color: negro con marcas tostadas 


Historia:

Descendiente de aquellos perros de trabajo que, acompañando a los romanos en sus invasiones, llegaron a la antigua Germania. Los habitantes medievales de la ciudad de Rottweil confiaron sus ganados e incluso sus vidas a estos perros. Durante la primera guerra mundial fueron enrolados en el ejército alemán y en 1966 la raza fue definitivamente reconocida y establecida. 


BULL TERRIER


Descripcion:

Los Bull Terrier son por lo general perros amigables. Su fuerza física es comparable a su inteligencia, y tanto su cuerpo como su mente deben mantenerse activos. Necesitan tiempo para correr y hacer ejercicio. 
Pueden llegar a ser muy obstinados y muy cabezotas, razón por la cual no son muy indicados para principiantes en la cría de perros, ya que tienes que dedicarle mucho tiempo a educarle, porque si no intentará establecer su liderazgo sobre el dueño, sobre todo los machos, aunque las hembras también tienen esa tendencia, pero en menor medida que el macho. 
Son perros muy cariñosos y adoran la compañía, así que no es buena idea dejarlos solos durante mucho tiempo, dado que con sus potentes mandíbulas pueden ocasionar muchos daños en la casa si se aburren. Son buenos con los niños pequeños.


Historia:


El actual Bull Terrier no tiene nada que ver con el primer Bull Terrier del siglo XIX. El Bull Terrier está basado en perros de presa y pelea, deportes (si se le puede llamar así), que fueron eliminados de Inglaterra durante el siglo XIX.
Los orígenes del Bull Terrier pueden relacionarse sin duda alguna con James Hinks, quién, después de varios años de experiencia presentó a la raza en la década de 1850. Hinks paso varios años cruzando al ya extinto English White Terrier con perros bull y terrier, en un intento de crear un perro que no sólo estuviera capacitado para la pelea, sino que tuviera un aspecto hermoso. Al cabo de un tiempo y posiblemente mediante el cruce con el Perdiguero de Burgos (Pointer Español), se obtuvo un luchador hermoso e imponente. El espíritu luchador hasta la muerte del Bull Terrier, lo convirtió en todo un campeón de las pistas de lucha venciendo hasta perros superiores en tamaño.
El Bull Terrier también era bueno cazando ratas, otro deporte muy popular en Inglaterra. El Bull Terrier era el que tenía el mejor record en tan singular deporte.






No hay comentarios:

Publicar un comentario