¿como te pareció la información brindada?

lunes, 24 de septiembre de 2012

Razas de perros con el mejor olfato



Bloodhound


Descripcion:

Los perros de San Huberto o Bloodhound son sabuesos por excelencia, de un temperamento muy amable y algo tímidos, aunque siempre muy cariñosos con su familia. Es importante reconocer que esta raza es la que tiene el mejor olfato en todo el mundo, quizá por eso en la época del Renacimiento los perros de San Huberto eran literalmente jueces en los crímenes, ya que ellos jugaban un papel muy importante en la inculpación del amputado.
Aunque esta mascota tiene una complexión ancha y algo robusta, esto no le impide poseer gran agilidad.
La cola de los perros de San Huberto o Bloodhound no debe cortarse, ya que su forma curveada y precisa es un símbolo caracteristico de esta raza.

Historia: 

El perro de San Huberto desciende de los perros de caza de color negro o negro fuego, que en el siglo VII usaba el monje Hubert en sus cacerías. Durante siglos, los monjes de Saint-Hubert, criaron esta raza en el Monasterio de Andain (Bëlgica).

Debido a su gran olfato, lo utilizaban para encontrar a los peregrinos que se perdían en sus bosques.

En el siglo XI, el rey Guillermo importos estos perros a Inglaterra y fueron cruzados con otros perros (entre ellos el Mastiff) dando a conocer el Bloodhound que conocemos.




Husky Siberiano

 Descripcion:
  El Husky siberiano es un perro de trabajo de tamaño mediano, rápido y ligero al estar parado y libre y gracioso en acción. Su cuerpo moderadamente compacto y bien cubierto de pelo, las orejas erguidas y cola con pelo de cepillo, sugieren su herencia nórdica. Su paso característico es suave y aparentemente sin ningún esfuerzo. Lleva a cabo su función original en arreos de la manera más capaz, llevando una carga ligera a velocidad moderada a grandes distancias. Las proporciones y la forma de su cuerpo reflejan este equilibrio básico de poder, velocidad y resistencia. Los machos de la raza Husky siberiano son masculinos, pero nunca toscos; las hembras son femeninas pero sin manifestar debilidad en su estructura. En condiciones apropiadas, con músculos firmes y bien desarrollados, el Huskv Siberiano no carga un exceso de peso.
 
Historia:

El Husky Siberiano es un perro pura raza, no una mezcla entre y perro originada al azar. Fue originalmente creado por el pueblo Chuckchi del nordeste Asiático como un perro de trineo de gran resistencia. Los primeros Huskys empezaron a ser conocidos en Occidente a principios de siglo, cuando fueron introducidos en las carreras de larga distancia de Alaska.

Sin duda la página más gloriosa de su historia se escribió en 1925, cuando brotó una epidemia de difteria en Nome, Alaska, y los Siberianos y sus conductores llevaron el suero necesario para salvar la vida de los pobladores, realizando una carrera de relevos en tiempo récord desde la distante ciudad de Nenana. La heroica epopeya reconocimiento a escala mundial para los conductores y sus perros. En de esta odisea se erigió un monumento en el Central Park de New York. Desde ese momento los Husky Siberiano demostraron su superioridad en velocidad y resistencia en las carreras de trineos. 




 Pastor Aleman

Descripción:  

El pastor alemán es un perro rápido, ecuánime, despierto, guardián, defensor, inteligente, bonito de estampa y muy fiel a su dueño. Es más largo que alto, con un cuerpo noblemente profundo y unas líneas fluidas. Tiene unas mandíbulas que cierran en tijera y es una de las razas más populares. Elegancia Trotador (andar de gran amplitud, a ras del suelo). El macho debe medir de 60 a 66 cm. a la cruz; la hembra, 5 cm. menos. Las orejas un poco puntiagudas y bien proporcionadas con la cabeza. Una de sus tareas en las que más destaca esta raza es ser perro policía. Existen pastores alemanes de varios colores, como de color negro, negro y bordes cafés, rojizos y negros, dorados y negros...etc. 

Historia: 

Sus orígenes: se remontan a finales del siglo XIX, cuando en Alemania se inició un programa de crianza para guarda y protección de los rebaños de carneros contra los lobos. Maximilian von Stephanitz, capitán de caballería del ejército alemán, es considerado el padre de la raza, siendo el primer ejemplar inscrito Horand von Grafath, un animal vigoroso, de firme carácter, pelaje grisáceo y aspecto lobuno. Más tarde, tras la aparición de la Asociación de Amigos del Pastor Alemán en 1899, se inició una selección de ejemplares cuyos cruces mejoraron tanto el aspecto psíquico como físico del animal.
 











1 comentario: